Rutas realizadas

RUTA SENDERISTA ALIMENTOS DE EXTREMADURA “SUBIDA A DIOS PADRE”

El pasado domingo 13 de noviembre de 2012 se celebró en la localidad de Villanueva de la Sierra la “II Subida a la Sierra de Dios Padre”.

Esta ruta de senderismo organizada a través del servicio de Deportes de la MMSG y contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra, se encuentra encuadrada dentro del Circuito Extremeño de Rutas Senderista “Alimentos de Extremadura” y tuvo una participación cercana al centenar de personas, que pudieron disfrutar de una agradable mañana de senderismo y de las espectaculares vistas que la ruta depara a los participantes.

Finalizada la mañana, todos los senderistas nos tomamos unas migas extremeñas acompañadas de bebidas y obsequios para los participantes.

Esta ruta, es la primera de las cuatro que desde el servicio de Deportes de nuestra Mancomunidad vamos a realizar, dentro del programa “Una estación, una ruta .La Sierra disfruta”.

Queremos agradecer su colaboración a todos los participantes y aprovechar para animar a todos aquellos amantes del deporte y la naturaleza a participar de las maravillas que nuestro entorno ofrece.

Fotografías de la actividad:

 

 

——————————————————————————————————————-

RUTA SENDERISTA “DOLMEN EL MATÓN”

El pasado Sábado 28 de Enero de 2012 se celebró en Hernán Pérez la primera edición de la Ruta Senderista “Dolmen el Matón”, organizada por el servicio de Deportes de la MMSG y el Exmo. Ayto. de Hernán Pérez y en la que participaron unas cuarenta personas.

Empezó la mañana con unas migas y un café que se ofrecieron en la Nave Municipal para después continuar con esta ruta que tiene 11 km y una dificultad baja para los participantes.   La misma se realizo en unas tres horas aproximadamente acompañada por un excelente día que hizo muy agradable la marcha.

La ruta finalizó en el mismo lugar del que partió, la nave municipal, donde tenía lugar la Matanza Tradicional de Hernán Pérez y en la cual los senderistas pudieron degustar las exquisiteces del cochino ibérico, todo un lujo.

Aprovechamos estos renglones para animaros a todos a participar en futuras ediciones.

Fotografías de la actividad:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

——————————————————————————————————————

II RUTA SENDERISTA “DOLMEN EL MATÓN”

El pasado Sábado 26 de Enero de 2013, tuvo lugar la segunda edición de la Ruta Senderista “Dolmen el Matón-Matanza tradicional” en la localidad de Hernán Pérez organizada por dicho ayuntamiento y la colaboración del servicio de Deportes de la M.M.S.G. A pesar de la incertidumbre que rondó al evento toda la semana por motivos climatológicos, salió un día muy soleado y los senderistas pudieron disfrutar de una agradable mañana y caminata, que después fue recompensada con los platos típicos de la matanza tradicional y con la amabilidad de las gentes.

 

——————————————————————————————————————

RUTA DE BTT “LOS CASTILLOS ÁRABES”

La ruta se realizó el 22 de abril de 2012. Reunidos en Villasbuenas de Gata, sobre 80 mountain bikers venidos de toda la provincia, localidades de la Sierra de Gata, Coria, Moraleja, Montehermoso, Cáceres, Torrejoncillo y Salamanca, contando entre los mismos con una treintena de socios de Btt Xálima, asociación creada para el desarrollo y promoción de los senderos de la sierra y GR-10 y práctica del bello deporte de la bicicleta de montaña. Se dio inicio sobre las 9:30 de la mañana a la II Ruta de los Castillos Árabes, abriendo carrera con un quad el Presidente de la Asociación, Juanjo Pinto, con el apoyo de un todo terreno para posibles averias o abandonos por esfuerzo  y en todo momento controlada por los socios de Btt Xálima conocedores del terreno, como Miguel  Ángel Serradilla “Serra” o Martí o Rubén o Antonio, se tradujo en una bonita mañana sin ningún accidente, al menos grave y con total disfrute de los participantes, tanto de la marcha corta de unos 30 kms como de la larga sobre 50kms, se visitaron parajes como los Pajares, Santibañez el Alto, Torre de Don Miguel, Aroche, calzada romana de Gata, cruz de piedra y fin de la ruta en el lugar de comienzo de la misma, Villasbuenas de Gata, donde todos los participantes tuvieron acceso a limpieza de sus bicicletas, ducha y una comida convivencia en el restaurante “Estilo” de la localidad colaboradora. Recordar que mensualmente se realizan “quedadas” los domingos y que todo el mundo está invitado a conocer este entorno maravilloso para la práctica de este deporte como es la bicicleta de montaña, más información en bttxalimablogspot.com o deportes.sierradegata.es  o facebook Btt Xálima.

Fotografía de la actividad:

——————————————————————————————————————

RUTA DE BTT DE TORRECILLA DE LOS ÁNGELES

La ruta se realizó el 3 de junio de 2012. Salida 9 de la mañana 20 bikers venidos de toda la sierra de gata, la mayoría de la Asociación Deportiva Btt Xálima. Salida plaza mayor de Torrecilla de los Ángeles, subida por la sierra hacia el “Chorrito de Ovejuela”, con un paisaje espectacular, grupeta junta y ritmo asequible para todos los participantes, pequeño acelerón antes del chorrito, parada para foto de tan espectacular elemento de la naturaleza. La gente disfrutando, se reanuda la marcha y parada en una de las fuentes existentes en la ruta (abriendo camino Kiguel Serradilla). Justo encima de Descargamaría salimos de la pista para coger un sendero que nos conduce a la piscina natural de Ovejuela, y reagrupación después de la zona más técnica de la ruta. Salimos de Ovejuela dirección Torrecilla de los Ángeles, descenso y pequeña subida por asfalto y de nuevo en la sierra de dicho municipio descenso hacia el pueblo todos juntos.                                   Al finalizar la ruta comida y refrigerio por parte del ayuntamiento y mujeres participantes del Programa de dinamización deportiva de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, grupo de gimnasia de mantenimiento que previamente habían participado en la ruta senderista paralela a la de BTT.

Fotografía de la actividad:

 

 

 

 

 

—————————————————————————————————————–

 

 

I RUTA SENDERISTA SIERRA OESTE

El Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata ha organizado el 27 de abril de 2013 una nueva ruta senderista entre las localidades serranas de San Martín de Trevejo y Hoyos.  17 kilómetros de dificultad media que recorren el tramo del GR—10, que une la localidad mañega y Trevejo, pasando por Villamiel, para tomar, a continuación, un Sendero de Corto Recorrido (SL) hasta Hoyos.

La mancomunidad de municipios, en su trabajo por fomentar la práctica deportiva y el senderismo en la comarca, puso a disposición de los caminantes un autobús gratuito. El servicio de transporte salió de Perales del Puerto a las 8,30 de la mañana del sábado, 27 de abril, y pasó por Hoyos a las 8,45 para continuar hasta San Martín desde donde salió ya organizada la ruta.

La ruta discurrió desde el inicio por una calzada en perfecto estado de conservación, óptima para senderistas y, tras recorrer los castañares centenarios entre San Martín y Villamiel y contemplar la rivera Trevejana y el Castillo de Trevejo, llegó hasta Hoyos por pequeños senderos flanqueados por muros de piedra seca que guardan los huertos tradicionales serranos.

Los casi treinta participantes de la actividad acabaron muy contentos por la variedad de paisajes y espacios naturales recorridos, deseando de volver en próximas ediciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

————————————————————————————————————–